lunes, 11 de marzo de 2013

PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS


LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS MÁS USUALES


Las descripciones de los productos y servicios financieros que se nombran a continuación deben considerarse orientativas.



Cuentas de Ahorros

Es una cuenta que se abre en una entidad financiera (que disponga de este tipo de cuentas) donde el ahorrista puede hacer depósitos sucesivos y retirar los mismos a la vista en un plazo mínimo acordado con dicha entidad.

La entidad financiera al recibir los depósitos de cuentas de ahorros, recibe la propiedad del dinero y la facultad de disponer de él, según las conveniencias de su actividad, con la obligación de restituirlo de acuerdo con las condiciones previstas por la reglamentación correspondiente. La liquidación de intereses se efectúa en forma periódica sea de forma diaria, semanal, mensual, etc.



Cuentas Corrientes  
       

Contrato suscrito entre una Entidad Financiera y el Cliente, por medio del cual el cliente entrega a la entidad financiera cantidades sucesivas de dinero, cheques y otros valores, quedando la entidad financiera obligada a la devolución total o parcial de los mismos cuando se la solicite el cliente por medio del giro de cheques o débitos.




Deposito a Plazo Fijo

Consiste en el deposito de un monto de dinero que realiza un cliente en una entidad financiera con el fin de obtener un interes en un plazo fijo pactado con dicha entidad, es una inversión rentable y sin riesgo por lo cual el interes ganado es minimo. Comúnmente se lo denomina DPF.


Prestamos

Consiste en el financiamiento (prestamos de efectivo) que una entidad financiera puede ofrecer a las personas siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos que avalen que ésta  es apta para devolver dicho préstamo + una tasa de interés fijada por la misma entidad o como lo dispongan las autoridades correspondientes de la nación o estado. El monto de efectivo que puede dar la entidad financiera dependerá de la capacidad de pago que tenga el financiado en un periodo determinado.


Garantías

La garantía que los clientes ofrecen por sus operaciones de crédito o prestamo son variadas, están las personales (avales, fianzas), las reales (hipotecas, prendas), como las garantías constituidas con bienes varios (cheques, documentos, warrants, etc.). Y son aquellas que si por alguna razon el cliente financiado no puede hacer efectivo los pagos correspondientes a su deuda, la garantía es tomada como pago o el garante pasa a ser el deudor.



Espero haberles ayudado.

Luis Fernando Paz

1 comentario:

  1. Esta muy bien informativo, se entiende bien y bastante sencillo.

    ResponderBorrar